martes, 25 de octubre de 2011

Mis vivencias en la universidad


Cuándo  yo me matriculé en  la Universidad Alas Peruanas  y se me hizo la entrega de mi consolidado de matrícula me sentí feliz, pues sabía que  era el inicio  del  primer  escalón  hacia  mi futuro ,era el inicio para llegar a ser  una   Ingeniera de Sistemas ,ya que aquí  yo adquiriría nuevos  conocimientos. 



Mi familia 
Además veía que mis padres, mi hermano y toda mi familia estaba conmigo compartiendo mi dicha, pero el que ingresara era como la introducción de mi vida universitaria, lo más importante era el poder mantenerme en la carrera y culminarla, mi papá me comentaba casos de sus compañeros cuyos  hijos dejaban sus carreras en el segundo,tercer hasta quinto ciclo  y lo triste  que los padres se sentían ya que cada padre hace un esfuerzo para poder sacar adelante a sus hijos y darle un estudio, sin contar el innumerable sacrificio que ellos hacen . Y yo le decía que no se preocupara que yo me encontraba segura de la decisión que había tomado.



Días antes de que se iniciaran las clases a parte de la felicidad que sentía, empecé a  tener cierto temor, me hice muchas interrogantes tales como: ¿Cómo serán mis profesores? , ¿Me podré adaptar al nuevo cambio?, ¿Quiénes serán mis nuevos compañeros?...

Era algo nuevo a lo que me enfrentaba, ya que toda mi secundaria estuve relacionada con compañeras mujeres, mi colegio “María de la Providencia” era parroquial y de mujeres y yo era muy reservada y se podría decir algo introvertida. Aún recuerdo el primer día de clases me senté en la primera carpeta  y quise observar a mis compañeros y cómo ya me lo esperaba habían tanto mujeres como hombres y me sentí muy nerviosa. En la primera semana los profesores nos informaron que teníamos que exponer a fin de ciclo, con el fin de que aprenderemos a desenvolvernos y prepararnos para el futuro, cuando llegue el día de buscar un empleo. 




Me hice compañera de Carolina desde primer ciclo, somos muy buenas amigas en la actualidad, nos reuníamos para estudiar debido a que lo que nos enseñaban en el colegio no era suficiente, nuestra carrera implicaba mucho esfuerzo.
Pasaron algunos meses y ya conocía a algunos compañeros (sus nombres).Al momento de elegir los grupos de exposición no sabíamos con quién seríamos éramos sólo dos y se necesitaban 5, elegimos a compañeros que se sentaron cerca a nosotras, pero no resultó tan bien ahí fue dónde me di cuenta que era necesario aprender a relacionarse ,así conocer a tus compañeros y que haya buenos resultados.





En un curso nos dijeron que expondríamos solos ¡uyy ahí me entró pánicooo!!!!, el sólo pensar que todos me verían me daba miedo, preparé mi exposición pero ese día sentí un miedo muy extraño hasta ya no quería salir, pero hubo un amigo que me animó y me ayudó mucho , gracias a él me arme de valor y expuse,felizmente resultó bien.




Luego las prácticas y exámenes eran complicados, por ahí alguna nota que necesitaba de un sustitutorio, eso a veces desmotivaba pero lo  bueno es que siempre mi papá, mi mamá  y mis amigos me decían  que nada era imposible, que estaban orgullosos de mí  y me alentaba a seguir adelante.
Posteriormente yo ya me fui adaptando al ritmo de la universidad aprendiendo a organizarme con mis cursos, para hacer mis trabajos con anticipación y bueno también empecé a desenvolverme más ,  a tener más amigos y siempre estar dispuesta a conocer más personas ,es bueno tener un gran círculo de amigos con los cuales se pueden ayudar mutuamente  y pasar buenos momentos.

Lo que también recuerdo de el 1er ciclo muchos de los compañeros que estábamos se retiraron ya sea por motivos económicos, personales, etc.
No voy a negar que hubieron momentos en los que tal vez por las situaciones que se presentaban cómo que algunas cosas no te  salgan bien,  habían miedos, pero Yo me decía que no debía desistir, que uno tiene que aprender a ser perenne en sus decisiones, no echarse para atrás, si inicias algo lo debes terminar y no descansar hasta lograrlo por muchas adversidades y dificultades que se presenten.

En lo personal yo me siento muy feliz de estar actualmente en el  6to ciclo de mi carrera, porque sé  que me ha costado esfuerzo, me ha dado  alegrías y  también tristezas.Y no descansaré hasta culminarla ,no he llegado hasta aquí  en vano , me esforzaré cada día y lograré todo lo que tengo en mente ^^ .



"Los estudios en la biblioteca, los trabajos, las exposiciones, las amanecidas, la presión de los exámenes.  Y ASÍ DICEN QUE LA VIDA DE UN ESTUDIANTE ES FÁCIL xD…NO ES VERDAD!
Pero…¿ qué es fácil en esta vida? …NADA…todo implica mucho valor, esfuerzo y dedicación si es que estás dispuesta(o) a continuar y lograr algo que realmente quieres, anhelas y deseas de todo corazón. "


10 comentarios:

Isabel Balvín dijo...

que bueno que hayas cambiado tu forma de pensar con respecto a la carrera, ahora nos damos cuenta que el sacrificio que damos es esencial, hemos llevado muchos cursos juntas, y sabes que estamos para ayudarnos, te qiero urraqita, sigue para adelante!

Jossue dijo...

felicitaciones amiga es cierto nada es facil hay que luchar por lo que queremos y lo conseguiremos sigue adelante lo lograras =)

lloverson dijo...

Hola Brillit.
Tienes razon, nada es facil en esta vida, todo tiene un valor, y cada cosa tiene un sacrificio, el estudio especialmente, ya que dedicamos mucho tiempo para desarrolar y aplicar los conocimientos aprendido. Siempre van a ver dificultades y temor en nuestra vida universitaria, pero lo importante es tener nuestra mente clara en lo que queremos, asi como mencionas que te sientes muy feliz por estar en 6to ciclo,ya que todo ello te ha costado sacrificio. Todo esto es por que tu mente esta fijado en algo claro. Sigue asi con esa actitud y esas ganas de seguir adelante.
Exitos Brillit.

Anónimo dijo...

Brillit te conosco desde ya hace buen tieempo y me alegro mucho de ser tu amigo, hemos vivido pequeñas cosas y he notado tu forma de luchar, tu esfuerzo y tus ganas de salir adelante, ya siempre te he dicho que no te rindas y lo has hecho muy bien.

Sigue siendo como eres Brillit, sigue luchando, a pesar del sacrificio que se hace, al final tendremos nuestra recompensa.

Bendiciones !

JUnior Peña dijo...

Yo escribí lo de arriba !

yOe dijo...

Amiga sigue asi adelante esforzandote en todo, llegarás muy lejos, nunca te rindas y sigue sin mirar atras pero aprendiendo a levantarte si en algun momento uno se cae nada es facil todo cuesta y con amor y sacrificio uno lo logra =) ......

José Varillas dijo...

Todo el mundo se sacrifica pero no todo el mundo se da cuenta de lo que las personas mas cercanas sacrifican por uno mismo.... Me alegro que hallas tenido en mente a tus padres y que apesar de todo en los momentos malos que hallas pasado , tenias un apoyo el cual no dejo que te derrumbaras SIGUE ADELANTE...! =D

Silvia Angeles Gutiérrez dijo...

Todo sacrificio que haces despues vas a verlos frutos de tu esfuerzo amiga sigues adelanate siempre con esos animos si Exitos, eres una buena amiga bye.

Marco Barrientos dijo...

Hola Brillit, creo que tu caso es muy importante porque reflejas la emoción de muchos chicos que ingresan a la universidad y es mas me da gusto que hayas entrado en este mundo con mucho entusiasmo y optimismo. por otro lado siéntete afortunada de recibir los buenos concejos de tus padres, creo que ellos son nuestros grandes pilares en el desarrollo como buenas personas para asi dar a la misma tb buenos hijos, nietos, etc.... Saludos y éxitos amiaaa XD

lorena dijo...

Brillit, tienes mucha razón la vida no es fácil.. yo también estuve en esa situación de querer rendirme y dar marcha atrás en mis estudios, pero no lo hice, por que personas como tu me ayudaron y me aconsejaron, te estoy muy agradecida por ser mi amiga, y siempre lo seras te quiero Hermana ^^